Los cactus de ordenador

Cactus en el ordenador

En algunas tiendas hay pequeños cactus que se venden como ‘cactus de ordenador’, que supuestamente absorben las radiaciones electromagnéticas que estos aparatos emiten. Tal afirmación no tiene ningún fundamento.
Las radiaciones dañinas son las ionizantes, entre las que figuran los rayos gamma o los rayos X, entre otras. Son radiaciones muy penetrantes. Los ordenadores no emiten este tipo de radiaciones dañinas. Emiten radiación visible proveniente de los monitores y pantallas, radiación infrarroja porque el ordenador está caliente. El wifi y el bluetooth emiten microondas de baja frecuencia, que son parecidas a las que emiten los teléfonos móviles.
De hecho, todo circuito presente en un hogar (no solo el PC) radía ondas electromagnéticas. Sin embargo, estas son de tan baja frecuencia e intensidad que se pueden obviar en todo momento. No tienen efectos perjudiciales sobre la salud.

» Los cactus no absorben las radiaciones electromagnéticas que los ordenadores emiten. «

Lo importante es seguir una serie de consejos para mantener los ojos sanos frente al ordenador y ninguna de ellas es un cactus: como una iluminación adecuada; mantener la distancia de la pantalla a más de 50 centímetros; o hacer descansos cada hora y media o dos horas.

Resumen del artículo «¿Es verdad que los cactus absorben las ondas emitidas por el ordenador?» de RTVE. http://www.rtve.es/noticias/20110513/verdad-cactus-absorben-ondas-emitidas-ordenador/432240.shtml

Diseñador y programador web en Hortaleza (Madrid). ¿Necesitas un sitio web profesional y personalizado para tus proyectos? Contacta en paco.fdez74@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba