Distribución de las plantas crasas

Plantas suculentas en el mundo

Existen plantas crasas en todo el mundo, y su distribución es muy curiosa. Todas las cactáceas son endémicas del continente americano -excepto las epifitas, originarias de África-. Sin embargo, la gran mayoría de las otras plantas suculentas son africanas.

Asia es muy pobre en plantas crasas -sin duda por las bajas temperaturas de sus desiertos-, mientras que en Europa existen sólo un par de especies en las riberas cálidas del Mediterráneo. Algunos ejemplos son las consoltes, las uñas de gato, el uña blanco o el uña de gato, que podemos encontrar en nuestras montañas.

Existen plantas crasas en todo el mundo, y su distribución es muy curiosa. En Europa existen sólo un par de especies.

Las crasas no viven en condiciones absolutamente desérticas como popularmente se cree. Sí lo hacen en condiciones semidesérticas, moderadamente áridas. Todo depende de que se desarrollen en presencia de un poco de tierra y nunca en arena pura. También se encuentran muchas suculentas en lugares menos usuales. Por ejemplo, cerca de las cimas de las montañas o en las grietas de las rocas.

Resumen del artículo «Características, historia y origen de las plantas crasas o suculentas» de GLOBEDIA. http://es.globedia.com/caracteristicas-historia-origen-plantas-crasas-suculentas

Diseñador y programador web en Hortaleza (Madrid). ¿Necesitas un sitio web profesional y personalizado para tus proyectos? Contacta en paco.fdez74@gmail.com

2 commentarios

  1. Julia Ortega
    08/05/2018

    ¡No tenia ni idea sobre este tipo de plantas! Me parece muy interesante y empezaré mi propia colección. ¡Gracias por la información!

    Responder
    1. PacoFdez
      08/05/2018

      ¡Muchas gracias Julia! Nos alegra que nuestra información te haya sido útil. ¡Saludos! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba